Tuesday 13 August 2013

Tu Dios no te ama, admítelo!

"Diosito, mándame un 'zing'"


Todos los días leo en Facebook tantas frases de aliento que me hacen hasta sonrojar de lo bellas que son: “Dios es amor, con mi fe todo lo puedo”, “mi Dios y mi amor de la mano juntos y for ever and ever”, “Dios es amor, la Biblia lo dice, Dios es amor, San Pablo lo repite, Dios es amor, búscalo y verás, en el capítulo 4, versículo 8 Primera de Juan”, etc. Todos los días  también leo algo de inspiración y transpiración “Coehlista” que me llega hasta los tuétanos.

Es toda una cadena de oración que se acrecienta cada día con mensajes motivacionales, sean del Padre Lineros, de la Madre Teresa de Calcuta o de nuestro nuevo y santificado Papa que es tan buena papa… hasta cuentos sabrosos del Padre Chucho se leen por ahí en los intersticios de la red.

Pero siempre me pregunto en voz baja: ¿será que “tu” Dios si lee esos mensajes tan positivos? ¿Será que no conozco la cuenta en Twitter del Señor tu dios para afiliarme a ella y que me dé las respuestas que necesito? ¿Será en verdad que Dios si ama a algunos porque mantienen genuflexos frente a Él y por eso los agrega en Facebook? Será que por mi apostasía he sido expulsado de los círculos sagrados de el Señor en Google +?

Por qué razón, por qué razón te quieren alejar de mí dice la canción vallenatera hedionda aquella! Por qué será que no veo a Dios en un granito de mostaza o en la mermelada “La Constancia” que tengo en mi estancia? Por qué ese Dios que calienta a tantos (sino acuérdense de Sodoma y Gomorra) no me ha dado ni una manotada de cariño así sea por un mensaje de texto? ¿Por qué será que don Yahvé quien por todo fue hecho no puede mandarme un mensajito, así sea por cobrar, que me anuncie al menos su presencia en mi tonta y plana vida? Porque yo no le pido ni la luna ni el momento, ni siquiera los números del Baloto para creer en Él, simplemente le pido “manquesea” un codazo a media noche para saber que su presencia está en todas partes (como Todelar).

Es que en verdad me da envidia y de la única que puede existir, de la mala, de todas esas personas iluminadas que ven a ese Dios amoroso en todas partes, en una humedad, en una toalla higiénica, en un cable pelado, en esos días en los que olvidan tomarse los medicamentos, etc. Yo no quiero que sea tan diciente y que se me aparezca en forma de una verruga genital o algo sí, simplemente que al menos se me aparezca en una arepa quesuda o en un buñuelo sagrado que aliente mis comidas en las mañanas.

Mucho puedo reflexionar de porqué ese Dios tan omnipotente, omnívoro y carnívoro como dinosaurio no me hace una llamada perdida al celular o porqué no corrige a los malvados del mundo de un chancletazo certero, mucho puedo pensar en porqué demonios antes era tan “juerte” y contundente y ahora se fue de vacaciones pagadas como los vagos de la Habana, pero en verdad pareciera que este mundo moderno le “jarta” al Señor y por eso prefiere mantener oculto en su libro de encantos y hechizos, en ese “Moisés y la Piedra de Afilar” que tanto pregonan con el pentateuco.

Y ahí encuentro dos opciones tan factibles como todas las que hablan de dioses, reptilianos, iluminatis y uribistas honestos (todos seres de fantasía):

Que Dios, Yahvé o como le llamen no existe y que solo vive en una parte sacramental del cerebro del vil ser humano, pero tampoco quiero ser tan negativo porque imagínense, no tengo prueba de ello y además todos mis amigos católicos y demás se quedarían si pasatiempo y sin amigo imaginario… sería una debacle monumental. Se vaciarían los templos y mezquitas y los pobres curas ya no tendrían lugar donde darle rienda suelta a la hilacha con los monaguillos, no habría guerras santas con qué ocultar el robo de tierras, no podrían apedrear mujeres o tratarlas de seres inferiores, como dije sería un acabose total para esas buenas personas que se rigen por el Evangelio, la Torá o el Principito.

La otra es que en verdad sí existe un Dios eterno y todo poderoso, pero que no te ama!

¿Cómo te va a amar si sacrificaron a su único hijo (¿aunque todos no somos hijos de Él?) en semejante agonía para luego cargarlo en el pecho y sentirse orgulloso de su sangramiento hasta la asfixia?

¿ Cómo te va a amar si dicen que sigas sus mandamientos y haces lo que se te viene en puerca gana todos los días y luego lo justificas con el libre albedrío o que la carne es débil?

¿Cómo te va a amar si no sigues sus enseñanzas de apedrear a toda mujer adúltera, de guardar el Sabbat (es el sábado mi desorientado católico) o de no tocar a tu mujer más que para el mero acto reproductivo?

¿Cómo te va a amar si has tirado por todas partes sabiendo que debes guardarte únicamente para el matrimonio y para sus santos oficios, si has fornicado y te has deleitado con ello hasta el hartazgo?

¿Cómo te va a amar si dice en su ley “no robarás”, pero justificas cada vez que cometes ese pecado con frases como: “El gobierno roba más”, “El Éxito tiene mucho dinero”, “Los pasajes de Transmilenio están muy caros”, etc?

Pero más importante, ¿cómo ha de amarte ese ser que solo quiere obediencia pura y ciega, fe abyecta e incesante cuando abrazas a la tecnología que viene de las entrañas mismas del enemigo en forma de serpiente que tentó con la manzana del conocimiento a Eva?

Por eso digo, lo más plausible es que Dios exista, pero que no te ame por ser un fruto seco, un hijo abortado de su plan divino que solo esperaba corderos que pastaran en cuatro patas sorprendidos cada vez que Él palmoteara las manos y nos entretuviera con un acto de magia de Gelatina Gel’hada (porque como Gel’hada, nada), Él no quería gente pensante y que se cuestionara sus mandatos, que se preguntara y conjeturara acerca del universo y de sus misterios, que crearan habitáculos para guarecerse, autos para movilizarse y teléfonos para comunicarse.

Por eso recuerda fielmente mis palabras, Tu Dios no te ama, no te mientas más… y entre tanto recuerda que Dios no tiene Facebook ni Twitter ni Google +, así que deja de invocarlo por lo que más quieras a través de una tecnología que Él desprecia, y de paso deja de meternos en la cabeza a los demás esa visión de que “tu” Dios es solo tuyo y de los que se le arrodillan.



1 comment:

  1. Pienso que Dios ama al que lo ama y se porta bien, debes hacer las cosas bien.

    ReplyDelete