Monday 12 May 2014

Álvaro es Colombia

'Dé la cara, sea varón como yo'

Así como lo leen y lo escuchan con esa voz interna que les clama todos los días, Álvaro, mi expresidente y exlíder comunitario es Colombia, representa a esos millones de metros cuadrados mejor que nadie en el mundo, ni Bolívar en los campos ni el general Santander podrían ser más adaptados a semejante lugar que alberga a los humanos más extraños sobre la faz de la tierra.

Ahora más que nunca Alvarito es la epítome del colombiano, y no de cualquier colombiano, del colombiano ‘de bien’, de ese aquel raudo personaje que cohabita con el resto de chusma iracunda diferenciándose de los demás creyéndose lo mejor del mundo: el país más feliz, el segundo mejor himno del mundo, la bandera más coqueta del orden de planetas, etc., ese colombiano que ama la justicia solo cuando le conviene a él y a sus semejantes.

'Justice for all'

Por ejemplo, ahora mi expresidente sale a decir que él sabe muchas cositas, que hay dineros calientes en la campaña de su extítere, que se está negociando la dignidad en La Habana, que no tiene garantías, que esto o lo otro y más cositas como le gustan a él, de manera socarrona y rebuscada, que muestra porqué Colombia lo debe amar cada día más, porque realmente es la epítome del colombiano de a pié.

Es mentiroso, pero solo por fines superiores, solo para salvar la democracia maestro, solo para demostrar que otros están mal hablando de paz, cuando en Colombia lo que nos gusta es dar machete ‘ventia’o’ oiga… Cuando las cosas se arreglan a los guarapazos y con cortes corbata o corte franela, nos gusta la paz pero de los cementerios y de los campos de paz, porque si alguien piensa o se ve diferente de nosotros es un mal que debe ser erradicado junto a toda su familia.

'Me gusta el olor a muerte, y al CTI'

Es ventajoso, pero solo por la ventaja que le ofrece ser superior moralmente que los demás, igual que cualquier maruja de barrio, él se sabe todos los chismes del lugar, del Edificio Colombia, y los suelta cuando mejor le convenga, no cuando él estaba apoyando al actual presidente, ¡cómo se le ocurre!, si en ese momento Varito creía que Juanma le iba a dejar mandar tras bambalinas… ¡no!, los suelta cuando ve una clara oportunidad para hacer proselitismo politiquero con cualquier chisme de barrio.

Es bien frentero, pero frentero con moderación como la mayoría de la ‘gente de bien’, porque es bien raudo para decir que le va a dar en la cara, marica, a otra persona cuando se ‘autochuza’, pero no para sacar a la luz pública (como algún día lo prometió) las declaraciones de renta de su familia, incluyendo a las lindas zonas francas que les dio a sus hijos. Claro que muchos clamarán y dirán ‘ay, pero si los demás lo hicieron, ¿por qué juzgan a Uribe? Si ven, la ley de la ventaja en su máxima expresión, ¿si mi vecino roba a la viejita de la tienda, por qué yo no? ¡Es cuestión de ser vivo y no dejarse!

 
'Hijitos míos, estas zonitas son suyas'

Es de un hablar pausado y de plaza de mercado, y pues no habrán visto que Colombia, más allá del snobismo que nos mata, es un solo tendal, una sola plaza en la que se discuten temas de la más alta envergadura como la ascendencia del señor que se coló en la cola (su madrecita), o para recordarle hasta el cansancio a todos que uno es mejor persona porque votó por tales o pascuales… Uribe es un hombre del pueblo y para el pueblo, pero no porque se entregue a él, sino porque lo representa con todos sus vicios y formas.

Es camandulero, como el 99,8% de los colombianos que creen que pecar y rezar es forma de proceder, que dicen con la máxima desfachatez ‘el Señor me salvará’ después de hacer algún chanchullo en los servicios públicos o en algún trámite legal; le gustan las agüitas como las goticas de valeriana, igual que las abuelas y gente de los pueblos que creen hasta en el mal de ojo, que ponen el cuchillo al sereno y se curan todos los males ya que en la EPS que dejó el mismo Uribe no los atienden.

'ahy que peliar por mi prezidnthe'

Y es arribista, cualidad y característica distinguible en un ser colombiano, que se pasan de Chachagüí y ya se creen Vallunos, que pasan del Valle y ya se creen Paisas, que ya pasan de Panamá y se creen de Miami y que viven en Tunjuelito y se creen que viven en Londres… que sueñan con hacer los mismos malabares de Pablo Esco… digo, de Álvaro Uribe: tener ‘jincas’ cuando no tienen ni tierra en los pies, tomar tinto sobre un jamelgo (cosa horriblemente guisa) cuando compran el aceite por cucharadas y viajan apeñuscados en Trasmilenio, y manejar el poder a su antojo cuando solo saben de chismes y de culebrones de televisión.

'Se creen Guadaña'

Por eso lo digo y lo afirmo, el colombiano de bien eres tú Alvarito Corleone, que con tu forma de hablar pausada como monaguillo recién estrenado nos muestras cómo debemos ser los demás arribistas de este huerto: pillos, vivos, mentirosos, arribistas, rezanderos y elitistas, toda una compilación que nos tiene a la vanguardia del mundo civilizado (de atrás para adelante).

Gracias os digo salvador aguadeño, infinitas gracias os doy a ti patrón de motosierras y menjurjes… y al que no le guste, pues salado, como El Salado, que conoce bien las pilatunas que tú y tus amigos han hecho para hacer de este país la narco-democracia de la que ahora quieres alejarte.

'Linda bestia, y el caballito no está mal'

Mil años para ti y tu legado, que tus tres huevitos nos iluminen así no los tengas muy bien puestos cuando te piden explicaciones, alabado seas con tu mano firme y pulso armado, que los ‘Colombianos y Colombianas de bien’ te esperan para que les muestres el camino a la salvación de los ricos. Amén.

Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados

– Mark Twain

P.D.: ¿En serio creen que Juan Manuel Santos que es dueño de casi la mitad del país y viene de una de las familias más ricas y poderosas de Colombia es 'Castro-Chavista'?... Qué bola de pendejos.

No comments:

Post a Comment