Monday 23 February 2015

El Niágara en Bicicleta

'La canastilla es lo más'

Qué linda esa nueva moda no tan nueva que ha llegado a nuestras ciudades para quedarse, esa moda que llaman ‘hipster’, que a mi ‘parecencia’ no es otra cosa que vestirse con la ropa de los abuelos y ponerse unas gafotas como de mosca Tse-Tsé para aparentar ser ‘intelectualísimos’ a punta de bicicletas y bigotes mal peinados.

Pero bueno, allá verá qué hace cada uno con su vida, como decían los abuelos ‘que cada uno haga de su trasero un candelero’ con tal de que dejen vivir en paz y no jodan a nadie por no vestirse como sacados de un cómic de Condorito.

'Condorito: el primer hipster'

Lo que sí me parece genial es que con esa moda viene también la moda súper hipermega ecológica de andar por todo Tabio en bicicleta y cuanto más antigua sea ésta eres más hipster. Ves con malos ojos a todo lo que utilice combustible fósil (fósil como las gafas que se ponen) pero no ven que sus Go-Pro y sus palitos para tomarse fotos de ‘lejo’ son hechas de materiales que requieren miles de procesos malos con la mami tierra.

Es lindo ver cómo hacen corridas de bicis por las ciudades grandes, medianas y pequeñas con sus bicicletas último modelo importado y avejentadas para no solo darse un duchazo de popularidad sino para mostrar que contribuyen a descongestionar todas las ciudades y que estos ‘caballitos de madera’ son la solución para todo: haces deporte, no gastas combustible, luces tu camisa a cuadritos, se te orea el bigote, etc.

'Ojalá no me hagan lo mismo'

Yo sí que estoy de acuerdo con esa modita, porque imagínense que por fin la humanidad dañina se librara de toda esa contaminación que generamos con buses, carros, procesos químicos como el que se utiliza para hacer las llantas de las bicicletas (vienen del petróleo señoritos) y buques de carga para traer las Go-Pro con su palito de por medio (¿sabe que pueden hacer con su palito? Pues tomarse más fotos).

Me encantaría ver que los zapatos hechos en China vinieran a lomo de caballito de acero hasta nuestras costas, ¿se imaginan? ¿Ver a miles de niños chinos no solo haciendo los zapatos y las llantas sino luego verlos pedaleando por todo el vasto Pacífico? La locura ‘guevón’!

'Ya le llevo su zapato Converse, joven'

Sueño con el día prometido en el cual todo sea a punta de bicicleta, los niños pobres pedaleando en las represas para generar energía (de paso se acaba el desempleo), abuelos sin pensión soplando duro contra un molino de viento metálico para generar energía eólica, madres cabeza de familia ‘bicicleteando’ para prender las hornillas de la casa, gais cargando góndolas a través de la ciudad como en Hong Kong (y el procurador muerto de la felicidad), etc.

También me imagino que a los guardias de seguridad los pongan con un generador atado a sus piernas para que den electricidad a las cercas electrocutantes que alejen a los asaltantes que emprenden la huida cual veloces saetas con bicicletas de tres o cuatro puestos para ir más rápido que la policía en trajecito veraniego (momento, eso ya existe, ¿cierto?).

'Si estando en la carretera oyes un bip bip!

Trasportar los alimentos tampoco sería un problema, porque toda esa tracamanada de hipsters de agua dulce nos ayudarían a punta de ruanas a traer yucas, papas y plátanos de los lugares más apartados del país (¿Se imaginan andar en ruana? Un digno homenaje hipster a nuestros ancestros guevón!)

Toda la vida sería mejor, no habría ya smog en las ciudades, los guaduales ya no llorarían porque nos daríamos cuenta de que también tienen alma, escucharíamos todos los días la cuña de la Vuelta a Colombia Colmena (el gran evento), podríamos, del verbo podrir, adaptarles a las bicis radios A.M. para escuchar algo bien hipster como Lucho Bermúdez o la canción de San, San, San Fernando y dejar de escuchar música 'Indie' porque no es nuestra como la ruana.


Así que a darle duro a lo Lucho Herrera o Fabio Parra! Pedalear y pedalear para la raza mejorar. A cruzar, como dice la canción de Juan Luis Guerra, el Niágara, el Pacífico, el Magdalena o el Patía en bicicleta!

No comments:

Post a Comment