Tuesday 28 May 2013

Falcao, soy tu "fans"

"Si tienes el Factor X, soy más "fans" tuyo"


Si señores, ahora si que se cojan de atrás todos los “Monaquenses”, porque hay un tigre suelto en esa ciudad. Ha llegado por quien lloraban, chiquitas.

Falcao, el ídolo, el mejor de todos los tiempos, el Maradona colombiano, el Tino Blanco, ese Iguarán Samario, ese muñeco que es único como Bon bon bum ha firmado su fichaje con otro equipo recontramultimillonario que llenará las arcas de todos con ese traspaso tan celebrado, sobretodo por los comisionistas, y que tendrá ocupada a toda esa buena gente del Señor que ama a la “pecosa”, a todos aquellos que son sus fans (ahí si se utiliza el plural).

Yo digo que está bien lo que hizo, qué importa que hayan mejores equipos en donde jugar o en donde crecer futbolísticamente, si lo que importa es el dinero que le puedan ofrecer, por eso toda la comunidad deportiva y “futbolera” está de agasajo con semejante transferencia.

A mí me importa poco el “futebol”, la verdad no entiendo mucho de ello; no sé si no me gusta porque soy muy malo jugándolo o soy muy malo en eso porque nunca me gustó, tal vez sea un poco de esto o un poco de aquello, pero como yo no es que sea el gran representante de la pasión a la pecosa, pues no hablaré mucho de las técnicas de los hermanos Korioto que nunca vi. Solo me gustaba un programa de la televisión colombiana que era “De Pies a Cabeza”, y créanme que no era por ver al “Gato” Aguirre ni a Willington Ortiz en sus proezas futboleras, era por ver a Violeta, pequeña y agraciada bizcocha que protagonizaba Carolina Acevedo.

Simplemente puedo decir que don Radamel Falcao García Zárate me cae como bien, es un tipo serio y no se anda emborrachando o pateando buses en Palmira, no anda tocándole las bolas al Pibe ni anda haciendo visitas extrañas a sus ex patrones en las cárceles de Antioquia como lo hacían algunos en las épocas “Higuiteñas”. Aparenta ser un tipo serio y responsable, lo único que tenía contra él no era su presencia (obvio, nunca voy a decir nada contra él porque es taaaaaaaan lindo) sino que los buenos explotadores de imagen hicieron hasta para vender con su figura: BBVA, Gatorade, Hublot (y sus modelos Classic Fussion Falcao –no estoy hablando por hablar, tengo la referencia-) , DirecTV, Bombombum, Toallas higiénicas “Radamel” para que tengas un tigre que te proteja, etc. Ya me tenían hasta el cogote con su divina presencia.

A los que si voy a criticar con toda mi furia pueblerina (acéptelo, Bogotá también es un pueblo) es a los periodistas y sobretodo a los comentaristas deportivos. Qué chusma tan cansona ole! No hay derecho que sean tan recalcitrantes con el tema de Falcao, él es un ídolo y hace con su vida lo que se le venga en su puerca gana y en su libre albedrío; pero estos señores que no saben ni hacer rodar un balón atizan cualquier comentario para hablar fanfarronadas acerca de lo que se debe o lo que no se debe hacer en el fútbol.

Porque hagamos un pequeño recorrido por la anatomía de las glorias deportivas:

-       Cuando estaba la selección Colombia en su máxima cúspide (no es que haya sido gran cosa pero algo es algo) no entraban en los chiros de hablar acerca de que iba a ser la campeona del mundo, que Brasil, Alemania o Italia comían mocos frente al estricto orden y al denodado talento del Pibe, Higuita o del Palomo Usurriaga (Q.E.P.D.); que Rumania, Suiza y EEUU eran un regalo del bajísimo en la primera fase. Y qué pasó? Los ensalzaron, los endiosaron y cayeron cual guanábanas contra la carretera. Además que esa Copa Mundial de 1994 dejó también, gracias a sus agraciados comentarios y por hacerle creer más a la gente de lo que puede soportar, el homicidio de Andrés Escobar por hacer un autogol. Bravo mis comentaristas amados.

-       Cuando llegó Juanpis (ah, porque todos lo conocían – uy si, yo lo vi afuera de Casa Olímpica comprando Bon Flan y me sonrió -), cuando Juan Pablo Montoya Roldán hacía de las suyas en las pistas de la fórmula CART, no encontraban más apelativos para alabar sus andanzas: el magnifico, el magnificente, el poderoso, el ídolo, el rey, etc. Pero cuando su rendimiento se vio afectado por el cambio hacia la Fórmula Uno, muchos (no digo que todos porque me tengo que lavar las manos) lo juzgaban desde los micrófonos con una dureza digna de su profesión. Les cuento una cosa, eso de manejar un auto de carreras no es como manejar su Twingo por la Caracas esquivando vendedores y busetas, no señores… yo no manejo ni un carro de paletas en bajada, pero sé por mis cofrades que sí saben cositas, que la vaina es compleja caballeros, dejen trabajar! Ahora solo los que sí saben son los únicos que le siguen la pista, ahora ya salió de sus afanados corazones. P.D.: Sabían que Don BonFlan (que a todas horas te gustará, hasta en la ducha) hizo la voz de uno de los contrincantes de “Rayo McQueen” en la versión latina de “Cars 2”? Pues entérese papito!

-       Luego llegaron con el tipo del golf… háganme el puerco favor! En un país de la lechona y La Lechera, del tejo y del petaco ahora se hablaba de Golf, Green y demás jerga venida de las altas esferas de la sociedad hasta la saciedad. Todos eran iluminados sin siquiera conocer un palo. Tampoco sé si era bueno pero sus buenas paradas tipo Spiderman se hacía el muchacho, y por eso ya era reconocidísmo por toda la lumpen, todos sacaban el Villegas interno. Cochina vida, eso déjenlo para los que si tienen cuna y abolengo no catre y aborrajado. Que se haya infiltrado uno que otro es obvio, porque de trepadores está lleno el mundo, pero eso es de la élite. Punto.

-       Con el ciclismo no se dieron tanta “garra” (o tal vez no la escuché por estar fuera de sus ondas hertzianas) tal vez porque ya Lucho Herrera y Fabio Parra ya habían pasado por las pantallas de Inravisión.

Ese es un poco de lo que sé del deporte nacional, sé que falta la señora Urrutia y otros más, pero es un resumen de cómo estos comentaristas han mojado pantalla gracias a los éxitos de otros (no todos, hay uno que respeto, pero no más) y de cómo toda esa chusma iracunda y la que no es tan chusma pero sigue siendo iracunda han sido manipulados por los menos avezados de todos los comunicadores sociales (o me equivoco en esa aseveración cuando hay gente como William Vinazco Ch, que está narrando con caché?).

Por eso vuelvo y repito: Radamel (no sé si ahora le dicen “Rami”, “damelito” o algo así, me disculpan) eres un crack y desde ahora, con mi máximo argot  “Bogotanence” le diré (porque les fascina tutear mal): Soy tu Fansssss! Y haz muchos goles de un vez!

P.D.: Solo por ella era que veía ese programa colombiano, porque ah cosa para solo gustarme las mujeres lindas.

"Ella reavivaba mi pasión por el deporte"

No comments:

Post a Comment