Tuesday 4 February 2014

¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!

"Salen así y no quieren que uno diga nada..."

Hace algunos días los medios de comunicación hicieron eco (porque no hacen más que eso con sus notas cómicas de enfrentar a la gente a una cámara) de un hecho que cada vez se da más en las escuelas y colegios del país: el supuesto nuevo “matoneo”.

Arrancando por la primera falsa premisa de la ‘novedad’ de este hecho, el concepto de ‘montársela’ a alguien no es nuevo, ni pasa en estas épocas; cuando yo estaba en el colegio también pasaba eso y muy a menudo: al gordo, a la fea, al impopular, a la que se orinaba en clases, al Ewok, hasta a uno por pequeño a veces se la ‘enterraban’, etc., siempre fue la constante. Claro, como eran otras épocas o uno se dejaba montar o montaba, se dejaba pegar o se agarraba con el tipo, sino, ‘pailas de respeto mi llave’… Incluso conozco a alguien que, frente a su abrumante belleza, me parece increíble que le hayan hecho ‘matoneo’ en el colegio (WTF!)… en fin, eso no es noticia ni primicia ni nada.

Otra falsa premisa es que, dándole ‘pantalla’ a este hecho y culpando a todo el mundo se va a arreglar… la verdad es que no va a pasar nada, entre lo del Movimiento DiscriMIRA, las ‘rechuzadas’ y la lesión de Falcao, la gente seguirá en los mismos y con las mismas, nada cambia realmente en el país que se parece a esa serie maluca que sacaron hace mucho tiempo que se llamaba Padres e Hijos (P.D.: ¡Qué maldita porquería tan mala!): solo servía para ver a Daniela “pegarle al peluche’ y a Carlos Alberto andar dando consejos comunales (momento, ¿Uribe es el Carlos Alberto de la política?).

Pero en este corto escrito no voy a criticar a nadie raro, solo a usted amado radioescucha… qué cree, ¿que el ‘matoneo’ se va a acabar con llamar a la cordura y a los valores cristianos? ¿Que alguien les va a solucionar eso? ¿Que la culpa es de los maestros? ¿Que la culpa es de otros?... como siempre digo: no mi querido padre de familia que cree que la televisión educa a su hijo y que tiene una santa paloma en la casa, la culpa es suya por no reprender a su hijo como lo merece, tampoco hablo de acabar a trancazos al pobre muchacho o muchacha (el mensaje inclusivo de la semana), pero si corregirlo cuando hace algo malo y no decir ‘ay, todo es culpa de los profesores que me lo miran mal’ o ‘es un niño índigo y por eso no lo entienden’… qué va!!! Lo que viene siendo es un gamín de primera haciendo de las suyas y ustedes tapándoles las cagadas… ¡Maduren malos padres!

"Mi hija es un ser de luz"

Miren jóvenes y ‘jóvenas’ (Gilmita siempre presente), la realidad es que si no se corrige en la casa no hay un carajo que hacer en la escuela; si en la casa ven que pueden hacer lo que se les viene en gana, quieren repetir el patrón en el colegio y nada más… con culpar a los profesores no ganan nada “papitos y mamitas” del “new age”.

La ley también está atada de manos desde que se cree que los niños son unas ‘almitas de Dios’ en pasta… ¿es que ustedes no fueron niños o qué carajos? ¿Es que no se acuerdan las que hacían?, porque no hay nada más manipulador que un niño que hace berrietas y jode a todo el mundo, sobretodo cuando ve que sus padres no tienen la fuerza para corregirlos, cuando se les acaba la ‘juerza’ de la mano izquierda y les sueltan las riendas (andan sueltos como ‘gabete’, para que entiendan, padres criados a punta de Daddy Yankeeeeeee y de “Felinaaaaaaa, bailamos toa’ la noche Felinaaaaa!”).

Si, los culpables son ustedes mis ‘seres de luz’ que se pasan el semáforo porque nadie ve, que mienten y que no quieren que sus niños mientan, que roban en el Éxito (Étzito para que entiendan las masas) y luego quieren criar niños correctos. Pero por encima de todo, es porque le han quitado las herramientas educadoras de toda la vida a los otros padres y maestros: ¡el rejo!

"Tome pa' que afine, mijo..."

Se llama rejo, juete, fuete, fusta, correa, cinturón, chancla y demás objetos contundentes que corrigen a los niños fuerte y claro, o ustedes ¿creen que yo volví a rayar una puerca pared después de que me educaran como Dios manda? ¡No señor! ¡Así es como toca! Darles tres y hasta más por esas ‘nachas’, corregirlos de una buena vez y después no andar llorando detrás de un cerote (ay, qué buena frase ancestral) cuando aparezcan en malos pasos.

Pero como hasta la justicia está sin armas para juzgar a los pequeños criminales, o ¿no sabían que ellos mismos se golpean dentro de las patrullas para alegar que los golpearon y salir libres? Pues sépalo mi querido amigo.

¿Quieren acabar el ‘matoneo’, el ‘cybermatoneo’ (qué palabra más chusca), con todo eso? Les tengo la solución para que los niños se sientan mejor: ¡Denles fuete carajo!, dejen de escudar a los pequeños criminales bajo las naguas y créanles a los maestros y a las autoridades, que estudien y que, sino lo hacen bien, pierdan años, no más “niños y ángeles” en el mundo que para eso ya estamos llenos en la política de esos…


Un buen ‘Jarabe de Componte’, mándelos a dormir ‘calienticos’, tres por esas nachas y se acabó el problema… Paren de sufrir.


"Read my lips..."

1 comment:

  1. La pérdida de autoridad de los padres es la causa central de la mala crianza de los hijos. La ley del menor esfuerzo permea nuestra sociedad. Si hay alguien que asuma la educación de mis hijos, que sea ella quien lo haga, así me ahorro el mínimo esfuerzo. La sociedad en conjunto perdió el norte en lo relacionado con la educación de la niñez y la juventud.
    Importa más la guerra, el ladrillo y el cemento, la mermelada y otras cosas, antes que la educación.
    Para que educar al pueblo si como está se lo puede manipular. A menor educación más votos cautivos, cautivos por un mercadito de $10000, cautivo por un infeliz traguito y fritico, por un puestico, aunque sea de maestro.
    En fin Macondo, le queda corto a Locombia.

    ReplyDelete