Tuesday 25 February 2014

Intenta Auto-Idiotizarme

"Aserejé, já, de jé de jebe"

Yo no soy un hombre docto ni una lumbrera sapiente que emane luz de conocimiento por donde se bambolee, no soy el dueño del circo ni mucho menos un alma poeta que quiera librar al hombre de sus cadenas mentales, solo soy un arribista medio intelectualiode más que pasta en esta mala tierra llena de malandros.

Dejando ya en claro quien carajos NO soy, me adentro a decir algo claro, conciso y profundo: me pelan, me emputan, me recontraemputan ese montón de idiotas de la autosuperación como Paulo Coelho. Y algunos de mis lectores de mala entraña como yo dirán que ya había hablado de semejante payaso en secciones anteriores, pero es que en serio y “a lo que es bien” el tipo me revienta las pelotas con su cara plácida y su verborrea “apendejante” que llena librerías de obtusos quienes quieren comer algo de su colcha de retazos del crecimiento personal para iluminar sus caminos no erectos.

"Próximo Best Seller: Autoretrato de un Autopayaso"

Ya he tenido el placer cuasi anal de leer sus libros como “El Alquimista” el cual, si no fuera por un poco de Vaselina y bastante babita no habría podido leer como se debe, porque esa felicidad tipo “Hello Kitty” que envasa el señor aquel en su tono suave y bien copiado me rebosa las pelotas. Claro que muchos piensan que es un gurú de la felicidad y del espíritu, una pastilla de Prozac (o supositorio) para el alma, pero a mí no me da mi corta o larga entendedera para comprender a ese tipejo con ínfulas de mesías en “portuguesinho”.

"No me compares con el compadre cretino"

Claro que muchos me argumentarán de que no he hecho nada en mi vida, cosa bastante cierta con excepción de que cagadas profundas no me han faltado en esta experiencia terrenal,  me cerrarán el gaznate arguyendo que Mr. Coelho ha vendido y ha ayudado a incontables almas en pena sobre este lado cretino del mundo, cosa también llena de verdad hasta por los poros, pero eso no me hace a mí un lector ávido de esas babas tibias, de esa Lo “cura” para el alma que se empaqueta bien fuerte sostenida por la mercadotecnia y la audacia de los vendedores del libros. No es por dármelas de lo que no soy, pero estoy segurísimo que puedo comerme una sopa de letras y cagar un argumento mejor que el de “El Alquimista”, hasta Alquimia (la sonora del XXI) sonaba mejor que el facineroso copiado de Osho.

"Cuando nos conocimos te dije, que yo era parranderooo..."

Porque si se dan cuenta y hacen un poco de ejercicio mental no tan juicioso, es solo una continuación del tal Carlos Cuahtémoc, otro desgraciado hijo de su mala madre que llenó las cabezas de los adolescentes e impúberes con sistemas de superación hormonal para que se crean poseedores de la verdad “tennager” del milenio, porque, palabras más palabras menos, Juventud en Éxtasis me zafó un tornillo y por eso casi me meto un destornillador en la cabeza para poder ajustarlo nuevamente después de absorber cual esponja al vómito a semejante parranda de sandeces.

Comparemos solo por encima a una frase que dice “eppur si muove”, venida de una de las más grandes mentes de la historia como lo es Galileo Galilei a “el universo conspira para que tus sueños se cumplan” (WTF), de dónde sale esa teoría recitada como una cacofonía despistada del azar divino? Es obvio que el tipo es un campeón olímpico en eso de reconstruir frases para crear su caldo de pollo para idiotas y luego decir que tienes que poner de tu parte… Y ni hablar de ese “Verónica debe morir”, libro apesadumbrado y meditabundo del mejor estilo y corte de Corin Tellado publicado en revista “Vanidades” o “Tú” para amenizar y darle más anchura a las publicaciones al lado de los horóscopos de las frutas (Tauro: eres un melón) y las noticias de Lady Gaga o Marbelle (¿separadas al nacer? Vaya una a saber).

"Ungüento Paulo Coelho, en caso de leerlo, induzca el vómito"

Pero bueno, se le abona al tipo que con todo ese abono sacramental se hizo millonario y que es reverenciado en todo este mundo light como una verdadera deidad del camino medio (porque es medio idiota) por su teoría psicoespitemo-ontológica-sociocultural del espanto y eso me lleva a conclusiones básicas pero profundas:

1.     Que la gente está desesperada a muerte.
2.     Que un ñoño con cara placidez puede triunfar.
3.     Que cuando se juntan el hambre con la necesidad nacen teorías absurdas.
4.     Que Coelho es más falso que una luz de neón.
5.     Que ese señor es a la literatura lo que Cuero es a la ciencia.
6.     Que el mundo está necesitado de soluciones superfluas.
7.     Que soy un amargado de primera, un “amarguetas” como dijo alguien.

"Pero de que vendemos, vendemos con equilibrio"

Ah, otra cosa que me pudre infinitamente son los "coelhianos", seres de supuesta paz espiritual y de iluminación como bombilla de 40 Vatios que alguna vez me desearon la muerte más horrenda por denigrar el buen nombre de tan ilustre ciudadano mundial. Así que benditos hermanos iluminados por la luz diáfana de la superación con babas, absténganse de amenazas. ¡Autosupérense y cojan oficio!

Por eso desde ahora abandonaré la lógica y la razón y abrazaré la iluminación "light" que viene en las cajas de cereales (Conejo tonto, la iluminación es solo para niños -mentales-), me encerraré con cera y vaselina en el mundo conveniente de "El Secreto" (Es un secreto, que tu mirada y la mía...) con Chencho, el Hipster pobre y reggaetonero (sé que es una redundancia pero Olímpica es el Son del Pueblo) y me autosuperaré con mi "Coaching Espiritual"... ¡Por favor, síganme que ahora sí me creo mas Coelhiano y "Oshiano" que nunca!


¡Positive waves soul sister!

P.D.: ¿Este es el himno de los seguidores de "El Secreto", el que conspira contra la constipación? Este tipo empezó vendiendo Frunas, por el tonito que maneja y miren, no se ha acabado de bañar pero las mudas quedan más mudas con su pinta "PseduoHipster" del Show de las Estrellas.

"Conozco tu debilidá!..."

P.D.Seria: En serio señor busetero, señor taxista que oye "El Care Chimba de la Semana", joven que vende BonIce, nunca van a tener a una mujer así... ¡dejen de mentirse y autosupérense...!

2 comments:

  1. No entiendo como una persona lleva dedicandole tanto tiempo a una pagina y supongo que los articulos son redactador por usted y nadie comenta nada. Podria explicarme eso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto que lleva tiempo escribir estos artículos, pero creo que la razón por la que pocas personas comentan es porque, en primera, se tocan ciertas fibras sensibles dentro de ellos, a nadie le gusta que le digan las cosas tan de frente y sin cortesías amañadas; segundo, creo que es porque otros, tal vez, no quieren ser ridiculizados comentando e incluso reprochando ciertas partes de los textos, cosa que se presenta como obvia debido a que mi opinión casi siempre es un poco burlona y contraria al común de la gente, pero aún así he respetado a todos aquellos que han escrito con decencia en los pocos comentarios.

      Espero próximamente escribir un artículo que se llame "La honestidad está sobrevalorada" para expresar ese punto. Es difícil enfrentarse a un mundo convencional que, aunque funciona con muchos paños de agua tibia, prefiere andar con los oídos bien cerrados ante las verdades de todos.

      Igual, siempre escribiré lo que pienso y espero que, al menos en parte, pueda contribuir un poco en algunas personas, en al menos no quedarse callado ante lo que uno piensa.

      Finalmente siempre hay que recordar una frase que dice "Es más fácil engañar a la gente que mostrarles que han sido engañados", de Mark Twain.

      Gracias por comentar.

      Delete