Monday 14 May 2012

Desde ahora soy reggaetonero con el flow, ya tu sabes!


"Qué metal ni que carajos, viva el sandungueo"
Cogito ergo sum, pienso luego existo dice una célebre frase. El pensamiento no es nada más que el reflejo de lo que somos y de lo que hacemos y viceversa (no voy a entrar en discusiones filosóficas, ni más faltaba). El pensar nos hace seres humanos, nos diferencia de otros animales (algunas veces no mucho) y a mí, personalmente, me llena de sufrimientos y alegrías, pasiones y derrotas encontradas que siempre revolotean por la cabeza (nota, por dónde más pueden revolotear las ideas me pregunto yo).

Pero en estos últimos días he tenido muchas cosas en qué pensar: trabajo, estudio, comida, relaciones, integrales triples, teoremas de Fermat, etc, y realmente ya estaba hasta la coronilla de pensar y pensar, de dedicar gran parte de mi tiempo libre en pensamientos pendejos que obviamente no me llevaban a nada; incluso mis tiempos ocupados también hacían espacio para pensar en burradas y sandeces mentales.

Admitiré que otras veces ya he estado así, incluso peor, sin poder siquiera concentrarme en las tareas más simples (una vez me cepillé los dientes con gel para el pelo), pero ahora necesitaba despabilarme, quitarme este mal sabor de boca y todos esos pensamientos abstractos y absurdos que acosaban mi diario vivir, y sin pensarlo (qué ironía) llegó a mí la respuesta, una respuesta extraña de una fuente no tan extraña: YouTube.

Yo tuve (si ven la diferencia que hace la ortografía) que prender este computador para informarme y leer, para escuchar alguna melodía estéreo y distraerme; entonces accedí a la página mencionada y en su menú principal aparecieron recomendaciones (no sé quién carajos programa eso, porque debo decir que no voy a escuchar a Rocío Durcal): Jossie Esteban y la Patrulla 15, Paquita la del Barrio, Flyleaf, Pixies, en fin, toda una combinación ganadora digna de algún D.J. pobre.

Y en el momento en el que pensaba acceder a alguna canción obvia o típica de mí, vi al final de la lista un título que capturó mi atención: decía “Tú me dejaste caer”, del papi, del divino y humanado Pappy Yankee. Y para qué, que curó mis heridas a tiempo, salvándome de este sufrimiento, por más que lo intentes no pienso romper con este género que me dice: “papi te quiero”.

E hice un recorrido casi erótico por toda esa hermosa música de la calle, del barrio fino; debo decir que las líricas son espectaculares, no solo por su contenido erótico sino por su hermosa dicción y pronunciación… No sé quién les dijo a los señores que todas esas palabras terminan en “s”: dijistes, trajistes, salistes, sacastes, moristes, vinistes, cogistes (que de eso si saben bastante). Quién la ve tan seriecita, tan linda y tan bonita, hija de papá y mamá, esa letra se atraviesa por toda palabra que se encuentran. Y se hacen los santos, aunque sé que les encanta hablar de esa manera tan desparpajada y sin cautela.

Al oír todas estas canciones no puede uno hacer más que desconectar el cerebro, no solo por su flow, por su sexi movimiento ni por su perfume que combinó con el viento (que rico huele), sino por sus videos que hacen que uno arranque motores (porque a ellas les gusta la gasolina y prenden las turbinas), que se contamine visualmente, aunque de buena manera, con tantos y tan hermosos cuerpos torneados de mujeres espectaculares y ligeras de ropa, que menean sus carnes y baten sus bellos atributos como haciendo mayonesa o como haciendo el baile de la botella.

En todo ese recorrido místico al que me llevó YouTube con su interminable lista de sugerencias encontré otra canción que habla hasta de olores y perfumes, de presencias rosas, dice que su cama huele a ella (“es que mi cama huele a ti, a tu perfume de miel)… pues hombre, no digo más que una cosa obvia: sáquesela de la cabeza lavando las sábanas puerco! Ese amor muere fácilmente con Ariel con poder quita manchas (…) o con la tecnología de avanzada de Tide. Este muchacho cantante si es una delicia, cómo uno puede pensar con semejante atentado a los sentidos y al sentido común?

Que reggaetón tan hermoso debo admitirlo, hago un llamado de emergencia para que todos nos contaminemos con esas letras venidas de las mentes más brillantes y profundas de nuestra era, o sino dígame con sinceridad apreciado lector, a usted no se le habría ocurrido jamás escribir una canción que se titule “Prrmmm” ni ponerse siquiera el nombre artístico de “Cosculluela”… Wtf? El tipo es un verriondo genio, con la melodía de la calle (ay, lo siento ese es Tony Dice)… Pero digo, y si se nos da y salimos, a solas permítame declararle mi completa fascinación hacia su persona, eso es tener personalidad, incluso más que la de alguien en ponerse “Dálmata” o “Ñejo”, quienes desafortunadamente, después de millones de copias vendidas y de hacer un video con Sexo, Sudor y Calor (ay que rico!) siguen aseverando una frase como un mantra “Still broken”, será que a las modelos que salen en el video (vuelvo y digo prrrmmm) les pagaron con canciones o con bareta? Que bastante se ve que fuma el doctor de la gorrita.

Es que no necesito, que tú me digas que me quieres, que me adoras, ni que estés conmigo las 24 horas, solo quiero que cuando me sienta solo, sigas sonando por mi! Este género cómico musical me ha llenado nuevamente o, mejor aún, me ha vaciado la cabeza de tantas idioteces que pienso a cada momento; ver cómo les gusta la gasolina o cómo danzan Kuduro me ha sacado de mi habitual ensimismamiento, llenándome de ilusiones de otro tipo, tal vez un poco más reales y carnales, rezándome en todo momento que “lo que pasó, pasó” y que presea mami presea, que yo salgo a trabajar y tu presea, porque otra mujer me desea (qué versos tan bien realizados)… Es que definitivamente eso es el barrio fino.

Pero me falta alguien, que en verdad me suena a reggaetón pero no sé a ciencia cierta cómo se clasifica al señor, ya que ha cantado con muchas personas como para encasillarlo: Pitbull. Ese cándido y cánido señor es como el mago Lorgia para hacer actos de magia con  muchas estrellas del mundo: que si Jennifer López (que vieja tan puercamente deliciosa ole… prrmm), que Mark Anthony, que con Chris Brown, etc. Este señor si la tiene clara, pasó de estar cantándole a la parte posterior de la mujer (teticas chiquitas pero que importa si tiene tremendo…) a cantar con gente de todo el mundo y a tener hijos con la que se le atraviese, if u know what i mean. Sus letras no dicen nada pero suenan tan bueno que son infaltables en las discotecas y amenizan cada fiesta con sus argumentos inaudibles, de paso también, sus videos me dejan con la jeta abierta hasta el piso al ver ese carnaval, ese desfile de carne y poca ropa que pasea impúdicamente en ellos. Gracias Pitbull, eres el mejor para mostrar viejas buenas e incitarme a no pensar nada más que “las finas son putas” porque eso te lo dijo Tego. 

Y para finalizar, espero hacerle un digno homenaje al rey, al “King of Kings” (mis amigos cristianos, no es Jesucristo Superstar), a ese de los ojitos chiquititos que jugó conmigo, y me envolvió en su sensual hechizo, que con su danza kuduro llenó mis veranos del año pasado y a quién le envidio todo lo que ha hecho, sobre todo la carne suculenta que debió echarse a la muela, aquella carne de esas divas virtuales, todas esas sexy robóticas que debió agarrar de la cinturita; también lo envidio por ser un sub producto de Apple (no se llama el álbum “iDon”?). Ya quisiera que una como la de los videos me eche un polvo mágico que hechiza (finísimo de Colombia pues) para que después tenga que utilizar una pastilla que la eriza. Que tipo tan fabulantástico, tengo que reconocerle la calidad a este señor para hacer videos que empiezan en el minuto 5, como sacados de un video de Michael Jackson; tengo que mirarlo con respeto y cantar de corazón así sea lo último que haga, que así hasta abajo soy yo, espero sacar la botella en mano por el Sunroof , donde se altera el cuerpo con la candela y con el perreo callejero hasta abajo sin rodilleras…

Todas estas palabras anudadas sin sentido aparente han salvado mi vida (last night the D.J. saved my life), apartando a mi mente confusa de sus pensamientos profundos y llevándolos a un más profundo sueño aletargador con esas cadenas de ignorancia y sensualidad juntas. Es que toda esta música me pone mal muy mal, cuando la siento cerca siento que voy a estallar, espero al menos encontrar a alguna con quien estar juntos hasta el amanecer para cumplir las profecías de J. Balvin (el negocio, socio) o de J. Álvarez (el dueño del sistema) y así por fin perder toda mi autoridad toda la mañana hasta que salga el sol (a todas estas “J” solo les falta que cante “Jay Jay el Avioncito”)…

Así que desde ahora gritaré: Dale Omar, deja el picheo y dale dale duro al perreo, porque pienso seguir escuchando esta música hasta que me sangren los oídos y caiga en una apoplejía sin retorno para así no seguir pensando en estupideces; le daré duro a todo, romperé el suelo con la batidora, con la waflera y con la sanduchera. Porque ahora cada vez que veo un video de estos me siento desesperado, es que esta música me provoca cuando el dembow (no sé que merde es eso) me toca, siento como explota, mami échate pa’ atrás… ella quiere más y más (es un adjunto porque me faltaba el líder: Reykon, que no se te olvide). A bailar con el Scooby dubi doo…

Que buen recorrido por esos corridos prohibidos de los niños del reggaetón, espero que muchas más personas se conviertan a este nuevo catecismo para que digamos todos juntos “te gusta cuando yo te azoto” y algunas mujeres repliquen “papi tú me vuelves loca”…

Por ello, ahora soy reggaetonero de corazón y de ambición, al fin podré estar de acuerdo con todas las emisoras de Colombia y opinar en sus encuestas y participar en sus concursos, desde Tropicana hasta La Mega… Muerte ahora al metal y a esa carrangada de mechudos que solo andan con cuero, ahora me convierto ya que puedo ver mejor a viejas en cueros, larga vida al flow y que vivamos todos en un solo perreo… como dice Pitbull: If you know what i mean…

Ya tu sabes!

Pié: Carajo! De dónde se sacan tanta vieja buena para esos videos, esas si están como dicen ellos “para hacer maldades”… lástima que seguramente no tendrán mucho cerebro o la silicona les llegue hasta el bulbo raquídeo y les corte la comunicación entre la conciencia y la decencia… pero para qué decentes, si de esas ya he tenido muchas, tal vez demasiadas… ahora incursionaré en toda aquella mujer que salga con una gorra de los Yankees de Nueva York y con un Piolín gigante en su busito, prueba inequívoca que es practicante de corazón del reggaetón.

Pié Number 2: También quedé impresionado en como a las mujeres les fascina este ritmito pendejo y cantan a todo pulmón las letras que las azotan hasta el suelo, será que todas, o la mayoría, de mujeres buscan a su papi, a su Daddy Yankee que les arranque la virtud? Que les saque la “gata fiera” que llevan por dentro?

Y la otra pata al gato: Ahora sí, y muy en serio, me declaro fan de Jennifer López: cada día está más buena la condenada y baila como poseída… alguien me puede informar donde la puedo encontrar para que me firme al menos una nalga? Gracias por la información.

No comments:

Post a Comment