Sunday 15 April 2012

Salgo del Clóset!


"Salgo de aquí, como un resplandor..."

La vida moderna nos ha cambiado a todos, nos vuelve otras personas, sin importar si eso nos hace mejores o iguales; creo que tal vez es por todo el bombardeo cultural del que somos víctimas: el cine, la televisión, la radio, internet, Vevo (maldito, maldito seas); nos han ido cambiando poco a poco…

Nos mueve a través de nuestros estereotipos y nuestros lugares comunes, cambiando para bien nuestra forma de ver el mundo, nuestras relaciones interpersonales y nuestra manera de vivir; cada día nos volvemos más una comunidad sin diferencias evidentes y sin ningún tipo de ataduras, ya sean morales o estéticas.

Quién pensaría, siquiera sospecharía todas las libertades que nos ofrece la sociedad esta, la sociedad tecnócrata y multicultural, pluralista y heterogénea, en la cual hace diez o más años era criticado e incluso perseguido el homosexualismo; quien sospecharía que ahora nos invite a todos esos deliciosos placeres del desarrollo de la libre personalidad, esas delicias que permanecían hasta hace poco ocultas bajo una falsa capa de la moralidad vetusta de los derechistas.

Por eso muchos artistas, tanto de vanguardia como no de tan vanguardia (no quería utilizarla palabra “de atrás”) ahora “salen del clóset”, se abren al mundo de las libertades sexuales; debo admitirlo, los alabo y hasta los envidio: quién como ellos que lo pueden hacer con tal tranquilidad, quién como ellos que serán aplaudidos por muchos; quien como ellos que serán defendidos por aún más personas contra esos arcaicos individuos de moral retrógrada y avejentada que solo buscan frenar el avance de la sociedad, de las libertades individuales y colectivas: Papistas esos, animales prehistóricos que afortunadamente ya están en vía de extinción.

También aplaudo a todos y todas (jamás de los jamases voy a decir tod@s, óigase bien!) aquellos que han salido de ese clóset lúgubre y vacío, frío y tenebroso, para ahora encarar la reivindicación social y vivir con toda plenitud su vida y sus amores! Felicitaciones amigos y amigas míos y mías, felicitaciones a todos… pero debo pedirles un poco de espacio también para mí, para mi pobre ser que también quiere expresarse, quiere vivir y sentir libremente. 

Aclaro, no soy ni homofóbico ni “cualquiere-fóbico”, soy un ser más en esta melcocha social. Tampoco soy gay, ni por naturaleza ni por elección (no sé en qué va ese debate y creo que no quiero tampoco saberlo). Solo soy una pequeña parte de esa gran mayoría ahora en extinción (espero que para bien de la sociedad machista y belicosa) que ya solo deambula por las calles, sin son ni ton, pero que aún existimos… Los hetero…

Sí, soy hetero, y qué, ya era hora que lo dijera, soy hombre (por naturaleza primero y luego por elección debo aclararlo) y me gustan las mujeres, las altas y las chaparritas, las flacas, las gordas y las chiquiticas! Me fascinan las mujeres! Y aunque debo aclarar que no las entiendo, las adoro y todo en sus seres me parece delicioso…

Por eso tengo el descaro de decir algo tan explosivo, algo tan fuera de lugar en estos momentos: que soy heterosexual, que me gustan los individuos del sexo opuesto… sé que para la sociedad actual eso es una anormalidad, casi un delito, pero así debe hacerse en la vida: arriesgarse y exponer lo que somos, para vivir en paz y armonía, especialmente con nosotros mismos.

Es que ahora es una cosa muy peligrosa esa de ser heterosexual (no voy a utilizar la palabra “normal”, que es lo más anormal del mundo); el mundo se volvió gay (a Dios gracias) y todo está diseñado para esa nueva moda adventista: la ropa, la música, la comida (o me van a decir que la moda “light” no tiene un toque rosée?); nuestros niños ven a Justin Biber, nuestros amigos ahora quieren ser mujeres, las mujeres quieren ser hombres, los niños quieren ser adultos y los adultos quieren ser nuevamente niños… El mundo se despelotó! Dónde quedó mi hermoso Status Quo?

Ahora los hetero somos señalados con el dedo, somos marcados con una letra escarlata y somos la “anormalidad” del lugar; somos sucios (solo porque no nos echamos 20 cremas hidratantes), somos feos (solo porque no nos hacemos el manicure cada 3 días) y no nos arreglamos (solo porque no vestimos delicadas prendas transparentes, ajustadas o nos peinamos con cortes puntuditos); pronto seremos también perseguidos y no nos quedará más remedio que escapar hacia el oriente medio o disfrazarnos en la calle y aparentar ser “del otro bando”.

Es que a veces me siento sucio pensando en que no soy gay, que no venden ya cosas para mí, que todo está dirigido hacia un público más selecto, con mayores ingresos y con mejores formas de endeudarse… a veces me levanto con ganas de depilarme a ver qué es lo que se siente, si es tan chévere y por eso ha ganado ese acto tantos seguidores.

Le echo la culpa a eso de no atreverme a otros gustos a mi infancia, a mis padres, malditos padres normales (si yo sé), que en su hermosa relación heterosexual me marcaron para siempre (escribo esta parte con lágrimas en los ojos); que con su amor sucio entre hombre y mujer propiciaron que soñara con tener una esposa, con casarme y al menos besar a una mujer y hacerla feliz… Es una maldición, una cruz (de navajas) que tendré que cargar por el resto de mi existencia. Por culpa de mi padre es que ahora soy así de hombre, así de macho y no encajo en esta sociedad inclusiva, democrática y participativa; por culpa de mi madre es que ahora me gustan las mujeres y quisiera tener a mi lado a alguna como ella para amarla y respetarla (bueno, no tan parecida pero el hecho es el mismo). No puedo creer que con más de 31 años de feliz matrimonio me hayan vendido la falsa idea del amor entre hombres y mujeres y de la vida conyugal hasta que la muerte los separe (agita fuerte el brazo hijo!); por culpa de ellos es que soy heterosexual, igual que mi pobre hermana…  Qué mal nos educaron para este mundo civilizado! Aura, Oscar, Margarita y demás, cómo nos hicieron eso, qué mal hicieron en no prepararnos para este mundo abierto y pan sexual!

Maldigo al juego del “papá y la mamá” que me tocó jugar cuando era pequeño (bueno más pequeño), en el cual me metieron en la cabeza (que bueno que solo fue en la cabeza) que en una relación debía haber un hombre y una mujer. Denuncio formalmente a mis tías, que me metieron en la psique eso de “buscar a alguna mujer para amar”, en vez de haberme metido el “amar a cualquier hombre o mujer” en mis más ulteriores pensamientos; alzo mi voz contra mis tíos que andaban enamorando a toda mujer que se les atravesara, enamorándolas  con sus guitarras y sus palabras dulces, elegantes, por no haberme enseñado también a enamorar a cualquier hombre que se me atraviese.

Incluso maldigo a mi naturaleza, esa evolución extraña, ese caminar desde el homo erectus (quién les pone los nombres de por Dios) hasta el homo sapiens, que me dejó solo con ganas evolutivas de mujeres, con solo las ganas de fijarme en las féminas en vez de haberme dotado con capacidades de amar las barbas, los bigotes y el pelo en pecho (aunque me contaron que hay mujeres que también lo lucen… el bigote no…), de buscar unos brazos fuertes y firmes, de amar a un hombre y poder caminar de su mano en un hermoso atardecer (awww, me ericé…); de derretirme por un italiano, de desear a un atorrante argentino, de soñar con que me hable al oído un francés, de que me saque de la olla un gringo(¡inserte mirada punzante aquí!)… si fuera tan fácil para los hombres como lo es para las mujeres besarse entre congéneres e incluso acostarse entre ellas sin recibir reproches, hasta lo habría pensado… pero bueno, esa es otra maldición de haber nacido con esos malos caracteres genéticos, con ese XY al final de cada célula.

Es horrible diría yo, inconcebible, el que me gusten las mujeres en este mundo pre-apocalíptico, mundo donde Ricky Martin y otros, prohombres que parecen casi esculpidos, se vayan a amarse entre ellos, mientras existen mujeres que trasnochan… Cómo es que no me gustan los hombres? No lo sé, Cómo es que me enamoro cada vez que veo en la pantalla a Mila Kunis o a Scarlett Johansson (es que son unos bomboncitos!)? Es evidente que algo en mi naturaleza no se acopla con el mundo actual, a este mundo de mentes y cuerpos abiertos a la experimentación…

Pero bueno, tendré que contener mis odios y reproches y solo salir a la calle, algún día, así sea solo con una pancarta a marchar por el centro de la ciudad gritando, sin deshonra ni vergüenza esas frases no tan acartonadas que inician mi texto: “Salgo del Clóset, Soy Heterosexual y qué!”

Espero no ser repelido por alguna fuerza antimotines o peor aún, por alguien “normal”, que me diga que no es normal eso de ser hetero… Porque ahora es como lo dijo sabiamente  la reina de Colombia: Hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa!

Aunque quién sabe, como dijo un amigo: “De qué nos estaremos perdiendo… por maricas” o como dijo Woody Allen “La bisexualidad duplica tus oportunidades de tener una cita el sábado por la noche”

Boys.. Behind closed doors and under stars
Girls.. It doesn't matter where you are
Boys.. Collecting jewels that catch your eye
Girls.. Don't let a soul mate pass you by

-          Androgyny, Garbage.

Ser o no ser, esa es la cuestión!

P.D.: Todos los que me conocen saben que hay una frase que me caracteriza: primero calvo que con trenzas.

P.D.2.: Aunque, dentro del infortunio de vivir en la sociedad pendular, hay que ver el lado positivo: si tantos hombres se convierten al nuevo catecismo de amar a su mismo género, dentro de lo que llamamos probabilidades, éstas aumentan hacia el lado del éxito con el sexo contrario debido a la menor competencia… Siempre hay que ver el vaso medio lleno! El problema es cuando las mujeres también vacilan en ese mismo péndulo sin pita… ahí si como dicen, apaguen y vámonos, porque no fuimos más señoras y señores.

1 comment:

  1. SOMOS DE GENES XY, si con mayusculas. Una obra de ficcion dice en uno de sus capitulos interesantes: al final de los tiempos, las mujeres perseguiran a los hombres, ellas querran ser hombres, los hombres ser mujeres. Pero siempre habremos los inadaptados: LOS HOMBRES. Seremos pocos, feos, cansones, pero FELICES, si felices, algo que no tienen y andan buscando los que cambian de equipo.

    ReplyDelete